lunes, 26 de octubre de 2009

PARTE 1. Desde el aire...


Fue emocionante la primera vez que divisamos el Kilimanjaro, una mezcla de excitación, euforia y temor. Desde el avión, su cima nevada sobresalía entre un manto de nubes, pudimos compartirlo junto a un pareja de irlandeses John y Tara que sin saberlo más tarde se convertirían en nuestros compañeros de viaje durante el Trekking.
Llevabamos más de 1 año organizando el viaje, planificando la ruta, equipaje, entrenamiento... Respeto y nervios sentiamos por la altura, repasando todo detalle para que las probabilidades de éxito fuesen más altas y por fin estábamos allí, apuntito de aterrizar en Tanzania, aquí empezaba nuestra aventura, con ganas de tocar el cielo en el Monte Kilimanjaro, seguido de un safari en las inmensas llanuras de la sabana Africana y por ultimo descansando en la isla de las especias, Zanzibar con su exotismo particular y playas bañadas por el océano indico.
El Kilimanjaro es la montaña más alta de Africa, un volcán aislado que se encuentra en medio de la Sabana Africana, no hay cordillera alguna, está solamente él, imponente, elegante, solitario Kilimanjaro con sus eternas nieves en la cima.
Es simplemente la montaña aislada más alta del mundo.
Un estratovolcán formado por 3 crateres, Shira (4.006m) situado al oeste, Mawenzi
(5.149m) con un perfil muy escarpado y en la parte central Kibo, el más joven y mejor conservado, siendo donde se halla el punto más alto de la montaña Uhuru Peak
(5.895m), nuestra anhelada cima con nieves perpetuas gracias al glaciar que existe. En los ultimos años ha disminuido aceleradamente su grosor del hielo.
Hay varias rutas para ascender el Kilimanjaro, las más transitadas son la Umbwe Route, la Marangu route o ruta de la Coca cola ( ya podeis imaginaros porque se le ha apodado así...) y la Machame route, que fue la que nosotros escogimos, por varias razones, és de las más bonitas paisajisticamente hablando, y se hace la ascensión con un día de más, lo creimos conveniente para poder adaptarnos mejor a las alturas.
El inconveniente que tiene, que para nosotros no lo fue, es que en los campamentos se duerme en tiendas de campaña, el frio a media que subes va calando más, y el camino de subida es diferente al de bajada por lo que si alguien en el grupo se encuentra indispuesto y decide no seguir obliga al resto a quedarse, nosotros decidimos correr ese riesgo.
Y si, ya estabamos alli,apuntito de aterrizar en continente Africano, en la Africa negra que muchas veces habia soñado pisar...

3 comentarios:

  1. vale voy a subir contigo imaginariamente, solo un poquito, que me canso.
    Bien redactado, estas en ascenso

    ResponderEliminar
  2. Me han recomendado, Pedro, tu blog. Yo también soy un poco viajero y escritor. Voy a leerte, amiga!
    No he podido incluir este comentario en tu último post, corrígelo, plis...

    ResponderEliminar
  3. Que experiencia más bonita, espero poder compartirla algún día. Te animo a que sigas contándonos tus rutas y viajes. Te sigo el blog! y espero que nos veamos pronto en otras rutas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar